La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que cuatro de sus agentes fueron suspendidos y son indagados por haber agredido a dos representantes de medios de comunicación en un operativo.
“De estos hechos, ya tomó conocimiento la Dirección General de Asuntos Internos, por lo que cuatro policías que participaron en las agresiones ya fueron identificados y suspendidos en tanto se realiza la investigación administrativa interna, para determinar el abuso de autoridad y los actos, fuera de todo protocolo, cometidos por los uniformados” indicó.
Además, la dependencia del gobierno capitalino refirió que se coordina con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la investigación sobre lo acontecido.
La Secretaría de Seguridad capitalina condenó la agresión y las amenazas que sufrieron los comunicadores y reiteró su compromiso de depurar los cuerpos policiales y combatir la corrupción.
El día de ayer en la alcaldía Cuauhtémoc, agentes de la Secretaría implementaron un operativo en las inmediaciones del registro civil ubicado en la calle Xocongo, colonia Tránsito, donde de acuerdo con diversas denuncias ciudadanas, se encontraban personas que ofrecían expedir documentos oficiales a cambio de un pago.
Tras realizar vigilancias fijas y móviles en el lugar, identificaron a los posibles responsables de la venta de documentación posiblemente apócrifa, cuando merodeaban en el punto con una actitud inusual.
En estos hechos fueron detenidas tres personas, a quienes se les aseguraron una computadora laptop, tres identificaciones oficiales, documentos de pago de tesorería, al parecer apócrifos, así como envoltorios con aparente cocaína.